4.6.15

Decoración de Velas con Washi Tape

Las velas son un complemento decorativo que gusta a todo el mundo. Existe una gran variedad de velas que podemos encontrar: altas, bajitas, grandes y gruesas, aromáticas, en porta velas…  Sin embargo, la decoración con velas en nuestro hogar siempre quedará mejor si le damos un toque personal.

En el post de hoy os vamos a contar una manera muy original de personalizar vuestras propias velas:

Decorándolas con Washi Tape.


Para los que desconocen este término, el washi tape es un tipo de celo decorado con varios estampados, y procedente de Japón. Es una tendencia japonesa que se ha ido globalizando con el tiempo. Se trata de un recurso muy fácil y rápido de hacer, además de barato y diferente.

Uno de los sitios donde comprar Washi Tape que os recomendamos es en Papelcharol.es. Hay cientos de modelos de washi tape de todos los colores y estampados para que podáis escoger el que mejor encaje en la decoración de vuestra casa.

Con imaginación y práctica se pueden realizar preciosas decoraciones con velas y washi tape que darán a vuestro hogar un toque elegante y llamativo.

Ideas para decorar velas con washi tape


En primer lugar hablaremos de las típicas velitas bajitas y redondas con el envase de aluminio, que a primera vista pueden resultar muy aburridas, pero con nuestro toque personal se pueden convertir en esto:

 

Como podéis ver estas velitas adornadas pueden servir para decorar desde las repisas de nuestras casas, podemos hacer centros de mesa con ellas o incluso podemos ponerlas en el baño para dar ambiente.

Por otro lado, las velas grandes y anchas son excelentes para hacer creaciones llamativas. Las velas blancas resultan algo sosas aunque sean aromáticas, por ello son especialmente buenas para usarlas como base en nuestra decoración con washi tape. A continuación mostramos algunos ejemplos que nos han llamado la atención:

   

Esta opción es además muy aconsejable para eventos navideños o cumpleaños. Un truco que queda ideal es reunir en el centro de mesa del salón tres o cuatro velas gruesas decoradas con washi tape para aportar un toque cálido y acogedor al ambiente.

Por otro lado, ¿qué nos decís de las típicas velas finas y largas que utilizamos a veces en casa cuando se va la luz? Junto con un portavelas elegante y un toque de washi tape, estas velitas tan baratas decorarán nuestro hogar con mucha gracia.

 

También pueden utilizarse con motivos decorativos infantiles por ejemplo en Halloween, o si las decoráis de forma elegante pueden ser el complemento ideal en una cena romántica ¡Hay velas y modelos de washi tape para todos los gustos!


 

Por último existe una tendencia creciente a meter las velas en todo tipo de tarros de cristal, que aportan el toque vintage que tanto gusta actualmente. En este caso, el washi tape sirve para decorar dicho bote a nuestro gusto.

Que genial como acompañante de un regalo o detallito a la persona querida en su cumpleaños o en días especiales como San Valentín, el Día de la Madre, etc. Y el efecto ideal se consigue con algo tan simple como un lazo en la parte superior del tarro, después de haber pegado el washi tape en el cristal.


Este tipo de decoración puede quedar bien tanto en espacios interiores de la casa como en zonas exteriores. En la terraza o en el jardín puede sernos de gran ayuda para embellecer una fiesta al aire libre de una forma original.

A continuación os dejamos una serie de imágenes para que comprobéis lo llamativa y bonita que queda esta idea puesta en práctica:

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas ¡Os esperamos en nuestro siguiente post!