19.11.13

La Ceremonia de la Luz

Ya sí que sí, arrancamos.

Si somos sinceros, no sabíamos por dónde empezar; tenemos tantas ideas y cositas que enseñaros, que no nos decidíamos. Finalmente, hemos pensado hablar de la Ceremonia de la Luz.

Muchos no sabréis qué es esto. Nosotros hasta hace unos meses, tampoco. Estábamos preparando un sorteo con Bodas de Bodas (http://www.bodasdebodas.com), y Cristina nos propuso que sorteáramos unas velas para la Ceremonia de la Luz. Nos explicó un poco en qué consistía, enseñándonos un post que había escrito y unas fotos de las que ella utilizó para su propia boda. Y la idea nos enamoró.

Cuál fue nuestra sorpresa al ver que, en poquito tiempo, nos llegaron pedidos para este acto.

Os contamos en qué consiste.

La Ceremonia de la Luz, o Ceremonia de las Velas, es un pequeño acto que se lleva a cabo durante la ceremonia, ya sea religiosa o civil, normalmente después del intercambio de alianzas.

Este ritual tiene muchas variantes, pero la esencia de todas es la misma: simboliza la unión de dos personas individuales en una vida en común.

seraungrandia.blogspot.com
Hacen falta tres velas: dos velas más bajas o delgadas, que representan la vida individual de cada uno de los contrayentes, y una más grande que representa su futura vida en común.


La base del ritual es encender la vela más grande con la llama de las dos velas más pequeñas, mientras se dicen unas palabras, un poema o se escucha una canción.

A partir de aquí, hay variantes: unas veces, las velas pequeñas están encendidas desde el principio, encienden la vela grande y luego se apagan; otras, las velas pequeñas, después de encender la grande, se mantienen encendidas, para simbolizar la continuidad de la persona individual... y así un montón de opciones que, desde nuestro punto de vista, son los novios quienes tienen que elegir cuál les gusta más.

Es un ritual moderno, y hay diferentes opiniones de donde nació: unos dicen que es un ritual pagano, otros que es una modificación de rituales evangélicos... Sea cual sea el origen, no es un acto religioso (aunque pueda realizarse en la ceremonia religiosa, también), y hemos oído que no en todas las iglesias permiten hacer esta ceremonia.

Os vamos a enseñar dos ejemplos de las velas para la Ceremonia de la Luz que hemos hecho:

En ésta primera, nos pidieron las velas pequeñas con los nombres de los novios, y en la grande, unos votos.


Ésta segunda la hicimos con dos fotos pequeñas, e individuales, también con sus nombres, en cada una de las velas pequeñas, y una foto más grande de los dos en la vela común.



Recordad que esto son sólo unas opciones, y si queréis hacer las vuestras completamente a vuestro gusto y personalizadas, estaremos encantados de ayudaros.

Animaos, y poned una llama propia el día de vuestra boda.

1 comentario:

  1. ¡Qué ilusión leer esta entrada!

    Mi boda fue civil... ¡e hicimos esta ceremonia! Fue muy especial, leyó el texto una buena amiga y bueno... ¡un recuerdo maravilloso!

    Que pena no haberos conocido antes, ¡hubiera quedado monísimas!

    ¡¡Muchos besos, chicos!! ♥

    ResponderEliminar